Para comenzar, tenemos que decirte que estamos frente a una pregunta difícil, ¿Por qué? Porque responder a la cuestión sobre qué buscar en un hosting, es difícil en cuanto a que es una respuesta muy personalizada.
Podemos decirte, sin embargo, que lo primero que hay que buscar es que los servicios de un hosting sean estables, tengan diferentes opciones, sean accesibles, y tenga reputación.
Quizás puedas pensar que son cosas simples y obvias, pero no siempre es tan así. Lo que puede parecer obvio, es fundamental y a falta de eso se derrumba nuestro imperio. Veamos entonces algunas de las características de los hosting que debemos buscar:
Un Servicio Estable
Es primordial que el servicio que busques sea estable, eso puedes chequearlo en nuestras reseñas, también en las opiniones de los usuarios, la reputación de la empresa… y también puedes buscar aquellos hosting que tienen garantía, por lo que podrás probar sus servicios, y determinar si es lo que estás buscando.
Paquetes de Alojamiento Web
Un punto principal a la hora de elegir un hosting, es que puedas acceder a uno que tenga diferentes paquetes de alojamiento. Pero… ¿Por qué? Por dos motivos primordiales.
- Por un lado, tener una mayor oferta, te da la posibilidad de encontrar algo que satisfaga de mejor manera todas tus necesidades.
- Por el otro lado, si tu proyecto crece, tendrás la posibilidad de contratar paquetes con mayores tipos de características.
¿Qué tipos de hosting existen? Hay muchos paquetes y tipos de hosting, podrás encontrar generalmente:
- Compartido: Es el hosting más económico ya que los recursos son compartidos entre los usuarios.
- VPS: Servidores virtuales privados que tienen uso exclusivo, aunque los recursos físicos siguen siendo compartidos.
- Dedicados: Servidores que por completo son individuales para cada usuario.
- Script: Paquetes exclusivos para el uso de un gestor de contenido.
- Reseller: Enfocados al alquiler de páginas web.
- Y mucho más.
Sus Características
¿Cómo elegir un hosting? Consiste también en determinar la búsqueda de características que te sirvan como propulsor para tu proyecto, como por ejemplo:
- Espacio de almacenamiento.
- Copias de seguridad.
- Detectores de hackeo.
- Velocidad de carga.
- Ancho de banda.
- Cantidad de visitantes permitidos.
- Cantidad de páginas webs permitidas.
- Dominios aparcados.
- Certificados SSL.
- El tiempo en línea.
- Cuentas de correo electrónico.
- Y mucho más.
Hay muchos paquetes de alojamiento que tienen características “ilimitadas”, otros que priorizan unas sobre otras. Lo importante es que elijas la combinación que a ti te beneficie. También hay algunas ofertas en las que puedes personalizar los servicios, esto es ideal cuando tienes proyectos especiales.
El Precio del Servicio
El precio es un dilema, ya que no siempre es un indicador de un buen o mal servicio. Podrás encontrar hosting gratuitos, pero si tienes un proyecto estable, no es una buena opción, ya que las características son muy limitadas.
En cuanto a los servicios de pago, que son la mayoría, tienes que tener en cuenta dos aspectos: Por un lado, que un servicio barato no siempre es malo; y por el otro lado, que un servicio caro, no siempre es de excelencia.
Debes encontrar el equilibrio, es decir que tanto la calidad del servicio, como los precios sean adecuados.
Recomendación Final
Siempre elige teniendo en cuenta tus necesidades, las de tu proyecto y una visión a largo plazo. Dentro de nuestro blog encontrarás más información sobre cómo hacer tus elecciones, qué buscar, que te conviene y demás. Y dentro de nuestras reseñas, en TodoHostings, encontrarás toda la información que necesitas sobre los mejores hostings del mercado, para que puedas elegir la mejor opción que necesitas para poder sacar el máximo provecho.